El papel único de Liderazgo del Supervisor

Los supervisores son líderes que ocupan posiciones en el nivel gerencial más bajo en
las organizaciones. También son el punto de contacto directo con la mayoría de los
empleados de una organización. Existen diferentes puntos de vista del papel que
puede tomar el supervisor:

- Persona Clave en la Administración: Toman decisiones, controlan el trabajo,
interpretan la política de la empresa y generalmente son las personas clave en el
proceso de realización del trabajo. Están estratégicamente localizados en la
cadena de autoridad y comunicación por lo que pueden bloquear cualquier
información.

- Supervisor en Posición Intermedia: Se encuentran entre la gerencia y los
empleados. Los gerentes esperan de ellos el control de la producción, disciplina,
menores desperdicios. Por otro lado los empleados esperan que interprete sus
temores y deseos ante la gerencia.

- Supervisor Marginal: Quedan fuera o al margen de las principales actividades e
influencias que afectan al departamento. Son poco aceptados por los gerentes y al
mismo tiempo ignorados por los trabajadores.

- Otro Trabajador: Se dice que es otro trabajador porque sigue siendo otro
empleado. El centro de la toma de decisiones está en otro lado, por lo que los
supervisores simplemente son los encargados de ver que se cumpla con las
decisiones.

- Especialista en el Comportamiento: Su especialidad es el comportamiento
humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario