Historia de las redes


Historia de las redes

Para empezar a hablar de redes debemos remontarnos a mediados del siglo XIX, donde se utilizaba el telégrafo como forma de comunicación entre grandes distancias geográficas. 
Algunos expertos consideran las señales de humo de los indios americanos como las primeras redes rudimentarias, ya que servían para pasar información entre puntos alejados geográficamente a través del humo. Pero no esta del todo aceptado por lo que lo dejo como mera anécdota.
Posteriormente apareció la red telefónica, que fue el principal medio de transmisión de datos a nivel mundial y el que revoluciono el mundo de las comunicaciones, no solo a nivel militar y político sino a nivel personal, ya que poco a poco se fueron instalando teléfonos en las casas particulares.
Ya a principios de los 60, aparecieron las primeras redes, que sólo ofrecían una conexión tipo cliente-servidor, es decir, un ordenador hacia de servidor y otro de cliente, los clientes no podían estar conectados entre sí.
A partir de aquí las redes han ido evolucionando rápidamente y ya en 1967 nace la red antecesora de Internet, la ARPANET. Esta red fue creada con fines militares y de gobierno pero a medida que fue añadiendo nodos (servidores) terminó por evolucionar a la conocida red Internet.
Nota: Como curiosidad comentar que España se conecta por primera vez a Internet en 1985.
Como podréis observar a medida que Internet crece, se promueve la comunicación sin limites y aumentan las posibilidades de hacer negocios, el crecimiento de la educación y la investigación, etc.
Actualmente Internet esta presente en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional haciéndolas más fáciles y divertidas.

Conclusión

No sabemos hasta donde puede llegar Internet ni que efectos tendrá en el futuro, pero podemos asegurar que actualmente las redes nos han ayudado en muchos aspectos, pero sobre todo en la comunicación entre personal de diferentes partes del mundo. En definitiva las redes son algo bueno en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario